Bienvenidos sean todos a este increíble blogger dedicado al grandiozo mundo de la WWE. Acá encontrarás resúmenes, noticias y vídeos que te llenarán de mucha emoción. Espero y te guste. Disfrútalo
La suspensión de Shane McMahon por golpear abruptamente a Kevin Owens fue uno de los motivos por los que llamó ayer, martes 5, la atención la edición de Smackdown Live. No conforme con la suspensión Kevin Owens siguió blasfemando en contra de Shane y de Daniel Bryan, quien le confirmó que la próxima semana el mero mero de WWE, Vince McMahon llegaría a la Marca Azul, después de más de cuatro años en no aparecer en Smackdown (16 de agosto de 2013).
Aunque no mencionó motivos, se supone que va a poner orden por el comportamiento de su hijo contra Kevin Owens, y quizá, decretar la primera lucha para el próximo ppv azul: Hell in a Cell, donde perfectamente pueden luchar Kevin Owens vs. Shane McMahon en la celda que el demonio construyó.
También podría anunciar otras cosas. De acuerdo al portal Four3Four, Vince podría llegar a la Marca Azul para dar la fecha del segundo Superstars Shake Up valiéndose de la inconformidad de Kevin Owens por estar en Smackdown.
El mismo portal señala que varios nombres ya se están rumorando para un cambio de marca, entre los que resaltan: Baron Corbin, Randy Orton, Samoa Joe, Finn Bálor y el propio Owens. En el ámbito femenil tanto Sasha Banks como Becky Lynch podrían cambiar de aires para refrescar sus carreras y apoyarlas a salir del bache donde actualmente se encuentran. Aunque no está aún confirmado, los rumores parecen coherentes con lo informado con anterioridad, que tras SummerSlam sucedería el reacomodo de marcas.
Además de los nombres mencionados valdrá la pena considerar otros nombres que podrían “ascender” de NXT, como el de la ex Campeona Femenil NXT, Asuka o el de los también comentados Authors of Pain y por qué no pensar en Hideo Itami para crear una legión japonesa de primer nivel en cualquiera de los dos rosters importantes.
No Mercy es el siguiente gran evento de la marca roja, con el cual busca recuperar los adeptos que ha perdido debido a los constantes problemas creativos tras vestidores. Por un lado, Brock Lesnar enfrenta a Braun Strowman en una clásica rivalidad estilo Vince McMahon, que aunque genera interés, muchos opinan que deberían haberla guardado para un evento de mayor relevancia.
Una lucha que está generando revuelo es la que se va dar entre los dos gladiadores más polémicos de la actualidad: John Cena, el 16 veces campeón del mundo, se enfrenta a Roman Reigns, el proyecto tambaleante que necesita urgentemente consolidarse como la siguiente cara de la empresa, ahora que su rival esta próximo a continuar su carrera en el mundo del cine.
El Campeonato Femenil Raw ahora será defendido por Alexa Bliss en un lucha de cuatro esquinas ante Sasha Banks, Nia Jax y Emma, combate que no tiene ni pies ni cabeza a pesar del gran potencial que pudo tenersi hubiera sido programado con un poco de mayor antelación. Aunque todavía queda tiempo para darle más profundidad a la historia
El Campeonato de Parejas Raw se encuentra en un momento importante, y no por el buen manejo en la división, sino porque pese a tener de campeones a dos de los luchadores más importantes del cartel, siguen siendo grises.
Enzo Amore tiene una oportunidad de quitarle el titulo de Neville en la división que lejos de catapultar el prestigio de los cruceros, sólo demuestra que no se tiene ningún plan relevante para ellos
La lucha de revancha entre Bray Wyatt y Finn Bálor ya no tiene razón de ser y es el claro ejemplo de como un mal manejo creativo puede derribar a dos estrellas.
Corey Graves es presentado como el nuevo comentarista, remplazando a JBL.
Randy Orton y Shinsuke Nakamura intercambian retos antes de su combate:
Posteriormente, un promo de James Ellsworth y Carmella es interrumpido por Kevin Owens, quien, a su vez es interrumpido por Shane McMahon, en un duelo verbal para calentar su rivalidad que podría llevarlos a una lucha de Hell in a Cell en el PPV del mismo nombre
Los insultos de Owens conducen a una riña. Shane McMahon se le va encima y pelean incluso sobre la mesa de comentaristas. Daniel Bryan tiene que llegar para meter orden.
Tras bambalinas, Owens le dice a Bryan que presentará cargos contra Shane McMahon.
Natalya vs. Carmella
La próxima semana, en el SmackDown desde Las Vegas, Natalya defenderá el título ante Naomi. La lucha ante Carmella presagia un intento de ésta por cobrar entonces el maletín de Money in the Bank.
Carmella logra tomar el control por algunos minutos —los minutos de corte comercial, principalmente—, pero Natalya se muestra muy superior. Carmella se molesta con Ellsworth por querer pasarle el maletín para que lo cobre, lo que lleva a su derrota con una rodada a espaldas planas.
Carmella explota contra Ellsworth:
“No tienes que decirme que lo sientes, yo sé que lo sientes, pero eres la excusa de ser humano más patética que me he encontrado. ¿Crees que necesito a un defecto genético como tú para tener éxito. Sólo estás conmigo por lástima”.
Termina así la etapa de Ellsworth con la señorita Money in the Bank. ¿Buscará aliarse con Naomi?
Dolph Ziggler reaparece después de varios meses, ahora en modo rudo, pues dice que el público no aprecia lo que él sabe hacer sobre el ring. Se llama a sí mismo la Superestrella más grande que hay.
Ziggler se va y regresa vestido como John Cena: “¿Eso es lo que quieren?”, se burla.
Vuelve a hacer lo mismo, ahora como el “Macho Man” Randy Savage, con todo y fake Elizabeth.
“Lo siento, no está funcionando”… Vuelve a irse y regresa como Naomi.
“¡Ustedes me enferman! ¡Cualquiera puede hacer esto, pero no cualquiera puede hacer lo que yo hago en ese ring!”.
Y se va muy molesto, dejando al público indiferente.
Sami Zayn vs. Aiden English
English y Zayn comparten características similares. Ambos son talentosos y veloces. Si bien el público está con Zayn, éste falla una plancha, momento que aprovecha English para amarrarlo en un sorpresivo toque de espaldas, ganando en menos de dos minutos.
Es la segunda semana consecutiva en que Zayn cae frente a English.
Posteriormente, Daniel Bryan anuncia que los Uso defenderán el Campeonato de Parejas SmackDown ante The New Day la próxima semana en Las Vegas.
Bryan recibe una llamada telefónica de alguien que le ordena hacer algo en el cuadrilátero.
Bryan llega al ring y llama a Shane McMahon.
“Shane, ¿qué estabas pensando?”, dice Bryan, quien recuerda que semana tras semana Vince le decía que ya no debía luchar y que eso lo llevó a pensar mandar todo al diablo, pero que Shane le enseñó a poner siempre por delante a WWE. “Eso me contuvo de darle un puñetazo”.
“Shane, tú no puedes atacar a las Superestrellas. No podemos dirigir SmackDown Live de esa manera”.
Shane contesta: “Cuando se pasan de la raya, no hay camino de regreso. Tú ahora eres padre y debes entender”.
Bryan argumenta el problema legal en el que se están metiendo. El trabajo de muchas personas está en riesgo.
Shane dice que se encargara, pero Bryan contesta que es demasiado tarde. “He recibido una llamada de tu padre. Y de manera efectiva, a petición del presidente de WWE…Lo siento, viejo… Estás suspendido indefinidamente”.
En entrevista en backstage, Jinder Mahal dice que no le importa si su rival para Hell in a Cell es Randy Orton o Jinder Mahal. “Ya le gané a los dos”, dice.
Baron Corbin vs. Tye Dillinger
Corbin sigue su cacería por el título de los Estados Unidos, en poder de AJ Styles. En esta lucha ante Dillinger, comienza con el pie izquierdo, pero pronto toma el control aprovechando su tonelaje superior.
Corbin se confía por lanzar amenazas a AJ Styles, perdiendo la ventaja y dándole su espacio a Dillinger para el cántico de “Ten” de los aficionados.
Poco después, Corbintermina la lucha con su End of Days:
Tras bambalinas, AJ Styles le ofrece a Tye Dillinger una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos en el SmackDown Live de la próxima semana,que contará con tres luchas de campeonato.
James Ellsworth le pide perdón a Carmella, quien acepta, diciendo que ahora harán las cosas a su manera, para luego plantarle un apasionado beso seguido de una cachetada.
Shinsuke Nakamura vs. Randy Orton
Comienza la lucha y el público está dividido apoyando a ambos gladiadores, que muestran su estilo vertiginoso.
Orton sabe luchar de una manera que se acopla a la perfección con la de Nakamura. Esperemos que en un futuro estos dos tengan un encuentro en PPV.
El encuentro se torna violento. Orton azota a Nakamura en la mesa de transmisiones.
Nakamura recupera el control y comienza una ofensiva de patadas.
EL duelo sigue muy parejo, pues las combinaciones de ambos no alcanzan a consolidarse antes de ser rotas.
Orton aplica la especialidad de su padre, el superplex, aunque no es suficiente para acabar con el japonés.
Randy Orton va por el RKO, pero Nakamura lo convierte en palanca cruzada.
Orton se quita la llave con una powerbomb.
Intenta un segundo RKO, y nuevamente Nakamura encuentra una contra.
Para cerrar el programa, Kevin Owens le dice a Daniel Bryan que a partir de la próxima semana, SmackDown será su patio de juegos, pero Bryan lo para en seco diciéndole que la próxima semana estará presente Vince McMahon.
El astro japonés remata a Orton con el Kinshasa.
Nakamura es así el retador número uno por el Campeonato Mundial WWE, lucha que se verificará en Hell in a Cell.
Para cerrar el programa, Kevin Owens le dice a Daniel Bryan que a partir de la próxima semana, SmackDown será su patio de juegos, pero Bryan lo para en seco diciéndole que la próxima semana estará presente Vince McMahon.
Randy Orton y Shinsuke Nakamura hicieron equipo para competir contra Jinder Mahal y Rusev, pero esta semana se verán frente a frente para definir quién retara a Mahal por el campeonato WWE. Las luchas presentadas fueron:
1- Chad Gable y Shelton Benjamin vencieron a The Ascension.
2- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS: AJ Styles venció a Tye Dillinger.
3- Bobby Roode venció a Mike Kanellis.
4- Aiden English venció a Sami Zayn.
5- The Usos vencieron a The New Day.
6- Tamina venció a una luchadora local.
7- Randy Orton y Shinsuke Nakamura vencieron a Jinder Mahal y Rusev.
ESTA NOCHE:
Una monumental batalla por primera vez determinará el próximo rival del Campeonato WWE de Jinder Mahal. Randy Orton y Shinsuke Nakamura se enfrentarán por la gran oportunidad esta noche.
La última oportunidad titular de Orton terminó con el sorpresivo regreso de The Great Khali, que le impidió escapar de la Prisión Punjabí.
La persecución del título de Nakamura en SummerSlam fue arruinada por los hermanos de Singh, que distrajeron a rey del estilo fuerte, dando a Mahal la abertura él necesitó dejar Brooklyn con el campeonato.
Carmella podría dar un paso más para convertirse en la Campeona Femenil de SmackDown cuando se enfrente a Natalya esta noche.
En las últimas horas se pudo conocer una importante información relacioanda con el futuro de The Undertaker y la misma indica que la leyenda regresó al ring. Además, se encuentra inmerso de una pequeña forma en la promo del PPV No Mercy 2017.
Por estoss y otros motivos más, el rumor del regreso al ring de WWE de Mark William Calaway, a sus 52 años de edad, crece de nuevo. El reportero Corey Jacobs del portal web Wrestling News nos recopila la otra parte de factores que hacen pensar a analistas, expertos, periodistas y fanáticos lo anteriormente mencionado:
“Durante el último par de meses, hemos estado hablando sobre cómo la directiva de WWE le ha dado la órden a sus comentaristas en inglés de que se aseguren de que definitivamente nunca digan que The Undertaker está retirado. La única persona en la programación de WWE que dice que The Undertaker está retirado es Roman Reigns.
“Durante el segmento de John Cena y Roman Reigns el pasado lunes en Raw, Cena apuntó que ‘él no era The Undertaker’ y añadió: ‘Yo no soy veterano maltratado al final de su carrera con una cadera mala’. Esa fue una línea guionizada como la gran mayoría de lo que se dijo durante el segmento y que fue aprobado por Vince McMahon.
“Durante los comentarios de la lucha entre Cena y Reigns vs. Luke Gallows y Karl Anderson, Michael Cole hizo un punto al decir: ‘John Cena con fuertes palabras acerca del hecho de que Roman Reigns clama haber retirado a The Undertaker en WrestleMania'”.
Y aunque Jerry Lawler señaló que Undertaker pudo haber estado presente tras bambalinas el fin de semana de SummerSlam 2017 para ser escaneado para un videojuego, el respetado periodista Dave Meltzer aseguró en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter que este no era el caso.
“El que The Undertaker haya estado en New York no tiene nada que ver con el videojuego. De hecho, los escaneos para los videojuegos necesitan de una configuración elaborada y no había nada preparado en New York para llevar a cabo esta tarea”.
Aunque Meltzer no dio una mayor explicación del motivo de la visita de Taker a “La Gran Manzana“, Mike Johnson del portal web Pro Wrestling Insider reportó lo siguiente:
“The Undertaker fue visto entrenando en el ring antes del PPV SummerSlam 2017. Esa podría ser una indicación de que él no está acabado. El trabajo dentro del ring tuvo lugar sin la presencia de cámaras alrededor y fue horas antes del evento, lo cual explica por qué la gente en SummerSlam no lo vieron en Backstage más tarde esa noche. La esposa de Taker, Michelle McCool, se quedó alrededor para saludar a sus amigos durante el show”.
Para terminar, Corey Jacobs trae a la mesa que durante una promo para el PPV No Mercy 2017 se escucha el campanazo de Undertaker al final y que el color del fondo es morado, muy representativo de Undertaker, lo cual podría ser una señal de que Undertaker atacara ya sea a Roman Reigns o a John Cena en dicho evento de Pago Por Ver y así iniciar una rivalidad ya sea para Survivor Series 2017 o WrestleMania 34.
Un corto vídeo sobre uno de los mejores a lo largo de la industria
Ric Flair se está recuperando tras su hospitalización y subsecuente cirugía el 12 de agosto.
La prometida de Flair, Wendy Barlow, dio una actualización en su página de Facebook sobre el estado de salud del dos veces miembro del Salón de la Fama WWE.
“Está muy bien para alguien que ha pasado por tanto,” escribió ella. “Él comenzará a hacer terapia física y volverá más fuerte que nunca antes de lo que imaginan.”
Una actualización de la cuenta personal de Flair refleja el mismo optimismo.
“A veces necesitar caer más bajo de lo que jamás has estado, para pararte más alto que nunca," dice el post. "¡Naitch ESTARÁ de vuelta!"
La mesa de comentarios de WWE sufre una nueva baja. Tras reporte previos la empresa ha terminado por confirmar que JBL dejará su puesto como comentarista en el programa SmackDown Live para concentrarse en su trabajo como filántropo.
El excampeón de WWE ahora se concentrará en colaborar con Beyond Sport, fundación con la cual ha hecho labores de caridad en Bermuda. Esta baja ha sido por decisión propia y no de la empresa, y a pesar de dejar su puesto en SmackDown el mismo confirmó que seguirá trabajando con WWE en eventos como WrestleMania y Tribute to the Troops.
JBL también agradeció a WWE por su apoyo en su labores fuera de la empresa y de momento parece que se concentrará en tener un papel similar al de Jerry "The King" Lawler. De momentono se ha anunciado ningún reemplazo para JBL en SmackDown por lo que Tom Phillips seguirá a la espera de un compañero.